miércoles, 23 de junio de 2010

La Universidad Blas Pascal lanza la primera carrera de Notariado a distancia en Argentina.



A partir de agosto de este año la Universidad Blas Pascal (UBP) ofrecerá la carrera de Notariado a distancia para abogados de todo el país, siendo la primera institución educativa de Argentina en dictar este programa en la modalidad a distancia.


La Universidad Blas Pascal ha obtenido la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación, del plan de estudios de Notariado (RME 246/10), en la modalidad a distancia, siendo la primera oferta académica de este tipo en el país. Con esta propuesta la Institución pretende cubrir la necesidad de un vasto sector de profesionales del derecho que requieren de una capacitación específica adaptada a su escasa disponibilidad de tiempo para cursar materias de modo presencial o trasladarse a grandes distancias del núcleo de sus actividades laborales cotidianas.

El cursado del ciclo consta de dos cuatrimestres, durante los cuales, el alumno cursa asignaturas relativas al Derecho Registral, al Derecho Notarial, y a las prácticas Notariales y Registrales. Aprobadas dichas materias, el alumno egresa con el título de Notario.

Notariado a distancia, al igual que Notariado presencial, que se dicta en el Campus de la UBP en la ciudad de Córdoba, tiene como requisito el título de Abogado, obtenido en cualquier universidad del país, reconocido por la autoridad competente.
Para mayor información http://humboldt.comunidaddigital.net.ar